Hagamos que el Bierzo vuele

Nuestro gran objetivo es que el Bierzo vuele más allá de nuestras fronteras. Es obvio que también queremos que los bercianos y bercianas apreciemos y conozcamos cada vez mejor lo que tenemos pero siempre está el deseo de que personas de otras provincias, comunidades y países vengan a visitarnos. Creo que las personas que vienen al Bierzo lo hacen atraídas por muchas cosas: la naturaleza privilegiada que tenemos, el patrimonio histórico, nuestra gastronomía… A través de las visitas teatralizadas queremos ofrecer una alternativa más para que las familias, parejas o grupos de amistades puedan conocer la esencia de nuestra tierra. Nosotros ofrecemos vivencias, emociones, el valor humano de nuestra tierra y por supuesto información sobre los espacios en los que trabajamos.

En estas semanas hemos estado en un video promocional del Consorcio de Turismo de la Provincia de León y en el programa de La 2 «La aventura del saber» en un bonito reportaje sobre el Museo de la Energía en el que salimos un poquito en el minuto 9. Ahí quedan los enlaces de los dos videos por si queréis verlos. Esperamos que os gusten y os animen a conocer mejor nuestro enorme patrimonio.

Por supuesto no penséis que porque este año no se han podido hacer apenas visitas hemos estado parados. Seguimos mejorando lo que ya tenemos y estamos trabajando en un nuevo proyecto que será la guinda del este pastel tan estupendo que tenemos. El año 2021 va a ser muy distinto y os esperamos en alguna de las propuestas que vamos a desarrollar. Tenemos muchas ganas de volver a veros y que entre todos y todas hagamos que el Bierzo vuele más allá de nuestra comarca. Si queréis conocer más de nuestras visitas teatralizadas pinchad AQUÍ

Un abrazo y siguenos para VIVIR Y SENTIR EL BIERZO A TRAVÉS DEL TEATRO.

Nace El Bierzo, teatralmente.

Hay proyectos que nacen más súbitamente, hay otros que llegan de casualidad o heredados. El Bierzo, teatralmente, nace después de un largo proceso. Comenzamos con la Senda de Cobrana hace casi 5 años y pasito a pasito hemos ido creciendo hasta tener una oferta de visitas teatralizadas muy variada . Incluso hemos adquirido experiencia más allá de El Bierzo con la visita a Astorga Romana. Pero queremos centrarnos en nuestra tierra berciana ya que es tanto, tan variado y tan rico lo que tenemos que desde Dinamia Teatro pensamos que merece la pena hacer algo así. Comenzamos con estas cuatro experiencias que podéis ver en la web pero hay alguna más pendiente que irá llegando poco a poco.

Nuestro afán es mostrar el Bierzo en primer lugar a los propios bercianos y bercianas que en muchos casos desconocemos nuestro patrimonio y nuestra historia. Pero también queremos que esta riqueza llegue a las personas que nos visitan de una forma cercana. Esta cercanía la da el teatro, la dan las emociones, las vivencias que proporcionan escenas en las que al mismo tiempo que estamos aprendiendo nos estamos entreteniendo.

El Bierzo, teatralmente, nace para ser una alternativa distinta para conocer esta comarca. El patrimonio natural en la Senda Encantada, nuestra historia monástica en la Tebaida Berciana, el mundo romano en la Domus de Carucedo o nuestras raíces mineras en el Museo de la Energía. Os invitamos a visitar la página y como siempre os pedimos que nos digáis en que se puede mejorar. Esperamos que podáis venir a alguna de nuestras propuestas ya que en Semana Santa vamos a hacer un buen despliegue de las mismas.

Muchas gracias a todos y a todas por hacer este viaje con Dinamia Teatro